Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Artículos /Tóxicos en el agua y soluciones

Blog

Tóxicos en el agua y soluciones

El agua es la biomolecula más abundante y más importante del planeta, un elemento esencial, somos un 70% y es por ello que sea nuestro alimento principal.

Nos ayuda en todos los procesos metabólicos y en la eliminación de toxinas, transporta nutrientes, oxigeno a las células, convierte los alimentos en energía, limpia nuestros riñones, nos hidrata, nos ayuda a recuperarnos en procesos de enfermedad, etc… En resumen, regula todas nuestras funciones y nuestro medio interno. Podrías resistir hasta 40 días sin comer, pero ni una semana sin agua.

Cada día, perdemos entre uno y tres litros a través del sudor, orina y exhalación y necesitamos estar continuamente hidratándonos con agua de calidad.

Microscópicamente la estructura correcta del agua para que nuestras células tengan una buena absorción, hidratación y así aprovechar todos sus beneficios es la forma hexagonal, es el agua vitalizada que gracias al movimiento de los ríos se limpia y renueva su oxigeno, provocando la muerte de microorganismos tóxicos a diferencia del agua estancada donde proliferan y se reproducen, por lo tanto el agua embotellada y estancada al no tener el movimiento constante pierde su vitalidad.

Sustancias químicas, medicamentos, plásticos y desechos, contaminan nuestra fuente de vida que convierten al agua tanto del grifo como embotellada muy tóxica y perjudicial para la salud.

El agua del grifo esta totalmente desestructurada debido a las presiones y km. de tuberías rectas, viene de pantanos y acuiferos, filtrada y tratada con cloro y flúor para matar e intentar eliminar residuos y elementos tóxicos.

Por otra parte, los sistemas de depuración en las ciudades hoy por hoy son muy antiguos, implementados hace décadas y ya no están preparados para filtrar los cientos de contaminantes de hoy en día, además antiguamente los conocimientos y estudios sobre los efectos contaminantes en nuestro cuerpo eran muy limitados y ahora son parámetros desfasados.

El agua potable no significa saludable y las investigaciones actuales sobre los riesgos de salud son incompletas aunque ya se sabe a ciencia cierta que: nitratos, nitritos, pesticidas, seudo-hormonas, residuos farmacológicos, antibióticos, plomo, cobre, fosfatos, cloro, uranio, metales, productos químicos, sedimentos biológicos, bacterias, virus, medicamentos, hormonas, antibióticos, sustancias fecales, etc… se han reconocido como cancerígenos provocando daños en el material genético como la infertilidad, trastornos hormonales, daños y desequilibrios en nuestros huesos, dificultad de concentración y aprendizaje.

Debido al tratamiento químico del agua, el incremento de antibióticos de la medicina y la cría de animales se ha generado un aumento de las bacterias patógenas del agua y son cada vez mas resistentes.

El ph del agua de nuestras tuberías también se siente modificado y acidificado porque el tratamiento químico depurador y la lluvia ácida que va a parar a los pantanos hace que su efecto de corrosión en las tuberías aumente, liberando todo tipo de sustancias toxicas en el agua y muchas tuberías están hechas de plomo y PVC, liberando así cloruro de vinilo.

El gobierno y los ayuntamientos no están por la labor de reciclar estas tuberías, solamente las cambian al romperse porque la inversión de reciclaje supone un dinero imposible de asumir.

Pero no hay que alarmarse, tenemos que buscar información y soluciones al respecto. En el mercado existen varios tipos de tratamientos de agua que para mi es la solución a día de hoy más fiable.

Existen varios metodos, el filtro de carbón, la Osmosis y la destilación. Despues de indagar, informarme, estudiar y preguntar cual es el mejor método de todos, la conclusión sin lugar a dudas es el filtro de carbón ya que elimina prácticamente todos los contaminantes, sin desmineralizar el agua (problema que tiene la Osmosis), además de la perdida de litros de agua para conseguir uno filtrado.

Buscando cual es el mejor tratamiento llegue a la conclusión de que es el eSpring y finalmente opte por el.  Para mi supone una buena inversión porque echando cuentas, al año me sale más económico que el agua embotellada.

Tiene el filtro de carbón con la porosidad más pequeña del mercado, (0.2 micras). Elimina casi el 100% de microorganismos y el 100% de los metales pesados (excepto el flúor que se elimina al 70%). Además vitaliza el agua y le da estructura hexagonal (verificado por los laboratorios de Masaru Emoto).

Todos estos datos están contrastados por el Institut Medizinischer Forschung Scheller. Por suerte, me alegra y enorgullece poder anunciar de que gracias a una colaboración con la marca, tienes un 5% de descuento en el.  Si estas interesad@ escribeme un mail a david@bioandroll.com y te mandare toda la información para que conozcas este tratamiento de filtrado.  Yo estoy muy contento con la tranquilidad de beber mi agua filtrada cada día, no cargar con botellas de plástico que ensucian y contaminan los mares y desde luego que lo recomiendo a todo el mundo! ¿Quieres humo en el agua?

Recuerda que para prepararte un buen te, lo primero es un agua de calidad:

Infusiona-Te

DEEP PURPLE-Smoke on the Water

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario