Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Recetas /Sobrasada Vegana (Sobrasana)

Blog

Sobrasada Vegana (Sobrasana)

Hay muchas maneras de hacer la sobrasada vegana (sobrasana), pero la base y la clave son los tomates deshidratados, a partir de ahí, podemos mezclar frutos secos, cantidades, especias o lo que mas nos guste, esta es mi manera de hacerla, también la adapto según  lo que tenga a mano:

 

INGREDIENTES:

-Tomates deshidratados (Unos 150 gr.)

-Almendras peladas (Un puñado, también puedes usar avellanas, nueces, nueces de brasil…)

-Un tercio de limón (o medio al gusto)

-Una cucharadita de pimentón picante (o cucharada según lo picante que la queramos)

-1 o 2 dátiles o un puñado de pasas sultanas

-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

-Pizca de sal marina

 

PREPARACIÓN:
Deja en remojo los tomates toda la noche para que se hidraten o el método express es llevarlos a ebullición durante unos 7 minutos.

Cuando ya estén blanditos, los batimos y mezclamos con todos los ingredientes con un poquito de agua.

Los dátiles o las pasas sultanas aportan un toque de dulzor y sabor extra que le queda riquisimo. Rectifica echando más o menos agua, pero ten en cuenta de que con poquita ya te sirve, porque la sobrasada tiene que tener una textura muy espesa.

Pruébalo y si lo quieres más picante ya sabés y si lo quieres más dulce añade dátil o pasas, rectifica así con el resto de ingredientes. Experimenta con el sabor y las cantidades hasta que encuentres el que más se adapte a tu gusto.

Guárdala en la nevera durante unos 4 o 5 días y gozarás de una pasta riquísima y nutritiva para untar ahorrandote todas las grasas y sufrimiento animal.  Son tiempos de cambio, nada permanece igual, el futuro está en nuestras manos.

Aquí tienes otra maravilla veganizada:

Salsa Pesto Vegana

MÖTLEY CRÜE-Time for the Change

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario