David Aguilar/Platos principales /Salsa de Alcachofa

Blog

Salsa de Alcachofa

Las alcachofas son muy depurativas, recomendadas siempre para las dietas de adelgazamiento gracias a su efecto diurético, son muy digestivas, buenas para el hígado y además están deliciosas. Aquí te presento una salsa para dipear y acompañarla con unas patatas al horno como las de la foto para chuparte los dedos. Y es tan sencilla de preparar que cualquier persona puede animarse a realizarla:

INGREDIENTES:

-6 Alcachofas
-Pizca de sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Zumo de medio limón
-Pimienta negra al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:

Quita las hojas mas duras de las alcachofas y hiérvelas en agua a fuego alto durante unos 10′ y reserva el agua de la cocción.
Cuando ya las tengas listas, ponlas en la batidora de vaso o sino tienes utiliza la minipimer junto con un chorro de Aove, la sal, el zumo de medio limón, la pizca de pimienta y un chorro de agua de la cocción de las alcachofas para que coja la textura cremosa.
Ya que las alcachofas que compres tu no van a ser del mismo tamaño que las mías, ves jugando con la textura y sabores añadiendo más o menos agua, sal, limón, etc… Recuerda que el agua de la cocción es una bebida perfecta, así que no la tires.
A mi en total me salieron alrededor de 500 gr.
Guarda la salsa en uno o varios botes de vidrio y añade un chorrito de aove para evitar la oxidación prematura y de paso saborizarla, en la nevera te aguantara unos 2 o 3 días. buen provecho!

Sin comentarios

Deja un comentario


Consigue el Ebook Un vegano en casa