Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Postres y Dulces /Polvorones de Navidad

Blog

Polvorones de Navidad

Los polvorones me encantaban de niño, jugaba a hacer trabalenguas con uno o dos saltándoseme de la boca y partiéndome de risa. Su sabor dulce y anisado me volvían loco, hasta que me di cuenta de la realidad y fui consciente de que esa textura grasienta que me dejaba en la boca y garganta al tragar, era  manteca de cerdo y margarinas hidrogenadas.

Flipe en colores cuando me di cuenta de que esa pelotilla de agradable sabor y divertida textura en sus más adentros aguardaba parte de esos maravillosos animales, así que me fijaba en las de margarina, pero con la información y los años aprendí también que al ser hidrogenadas eran muy nocivas para la salud.

Después de aceptar la cruda realidad opte por ponerles la cruz y cortar mi relación navideña con estos dulces como el que deja a su novia, no sin pasar evidentemente por un proceso de angustia y pena cada vez que los veía encima de la mesa, no te miento si te digo que llevaba como más de 15 años desenganchado de los polvorones, hasta que bendita cocina vegana y saludable!

Esta cocina me demostró que se pueden preparar de una manera muy limpia sin hacerte daño a ti ni a nadie! Quiero que estas navidades recuperes los polvorones, ¿porque no? y disfrutes encima de la mesa con los tuyos de una manera para prepararlos muy consciente, recuperando así esa parte de la niñez que desde luego nunca debemos perder!

 

INGREDIENTES:

-Harina de Almendra (200 gr)

-Harina de Trigo sarraceno (400 gr)

-Harina de arroz (200 gr)

-Azúcar de coco (200 gr)

-Aceite de oliva virgen extra (325 ml)

-Cucharada bien colmada de canela en polvo

-Ralladura de un limón

-Anís estrellado (Rallado o en polvo, lo he rallado yo)

PREPARACIÓN:
Mientras precalientas el horno al máximo, mezclas todos los ingredientes en un bol. Una vez todo bien mezclado, con las manos haces una pelotita y para que quede bien compactado y cojan la forma de la foto, juntas las manos como si fueras a cantar un tema de canto hondo al mas estilo Camaron y por soleares, (Si amig@, por un momento debes de dejar de hacer el símbolo de los cuernos) y aplastar la pelotita entre las dos manos, si te inspira y no das mucho por saco a los de a tu alrededor, puedes practicar un poco si es tu genero favorito…

Una vez compactada la masa, te quedaran unos medallones de polvorón como los de la foto. Colocas papel de horno sobre una bandeja y los metes bajando la temperatura a 180º durante unos 25’/30′, después los sacas, los dejas enfriar y ya los tienes listos! Yo he hecho de varios tamaños y me han salido 34, así que a ver cuantos te salen a ti! Blackmore’s Night y yo te deseamos unas muy felices fiestas!

BLACKMORE´S NIGHT-Christmas Eve

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario