Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Artículos /Mantequilla Vegana

Blog

Mantequilla Vegana

La mantequilla se obtiene por medio de una concentración de la grasa de los lácteos de origen animal y las margarinas se obtienen a través de un proceso de hidrogenación de los aceites vegetales, obteniendo así las grasas trans, unas  grasas solidas que alargan la vida útil de los alimentos industriales haciendo que perduren más en las estanterías de los supermercados.

Todos sabemos que científicamente esta demostrado que este tipo de grasas son altamente nocivas para nuestra salud ya que elevan el “LDL” (colesterol malo). Este tipo de grasa esta presente en galletas, bolleria, margarinas, snacks, etc, etc…

Yo lo tengo claro y las evito a toda costa, pero: ¿Eres de l@s que te encanta desayunar con un poquito de mantequilla y unas buenas tostadas?

Mi primer consejo es que consumas pan sin gluten, pero cuidado porque muchas marcas industriales sin gluten, para conseguir esa textura y esponjosidad lo ceban con otros ingredientes indeseables, si no lo consigues puedes consumir muy esporádicamente pan de espelta o de kamut.

En segundo lugar te dejo la foto con este truco tan sencillo que no es mas que congelar AOVE (Aceite de oliva virgen extra) en un molde de bombones obteniendo así este resultado!

Te comparto el post sobre que habla sobre nuestro queridisimo oro líquido:

Las verdades sobre el Aceite de Oliva

LOS LOCOS DEL RITMO-La mantequilla

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario