Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Platos principales /Hamburguesa Vegana De Arroz Integral y Remolacha

Blog

Hamburguesa Vegana De Arroz Integral y Remolacha

A día de hoy las hamburguesas veganas se han ganado la confianza de todo el mundo y pocas personas se resisten a su textura, sabor y en definitiva al disfrute de ellas, sabiendo además que son más beneficiosas para nuestra salud eliminando las grasas saturadas.

Pero no es oro todo lo que reluce y muchas de las hamburguesas industriales llevan sustancias que aún siendo totalmente vegetales no son del todo saludables.

Aprender a hacerlas en casa en casa, te asegura y te da el control de saber que todos los alimentos son naturales y saludables.

Esta receta es una manera muy sencilla de poderlas hacer tu mismo@ en casa y experimentar con tus sabores favoritos:

INGREDIENTES:

-Arroz integral
-Pulpa sobrante de zumo de remolacha
-AOVE (Aceite de Oliva Virgen extra)
-Sal marina o rosa del himalaya
-Especias como comino, pimienta negra, pimentón dulce, pimentón picante, ajo en polvo, perejil… (Aqui va al gusto del consumidor)

PREPARACIÓN:

Prepara el arroz cociéndolo 10 minutos más del que necesite o sino usaremos el arroz del día anterior, esto es porque así de esta manera amalgama mucho mejor y es un truco para poderle dar la forma.

A continuación y cuando ya este frío, mézclalo con la pulpa sobrante del zumo de remolacha.  Yo suelo guardar las pulpas sobrantes de mi extractora Optimum 700 en el congelador y cuando ya tengo una cantidad adecuada pues la descógelo para prepararme las hamburguesas o otras recetas.

En un bol amasa y mezcla todo bien, especiando y echando aove y sal. A la hora de darle forma, resérvate un vaso con agua porque sino se te enganchara en las manos, te mojas las manos y vas dándole la forma, yo uso un molde como el de la foto.

Las cantidades son muy relativas (por eso no te las pongo) cuenta que por unos 250 gr. te pueden salir 4 o 5 hamburguesas, pero todo dependerá del tamaño de estas y de la pulpa o verdura que le añadas a la mezcla.

Cuando ya tengas la forma, puedes hacerlas al horno, en la sartén o una forma que a mi me encanta y es como las suelo preparar es en el deshidratador, me encanta como quedan!

El arroz es un cereal que para empezar a hacer tus primeras hamburguesas es muy fácil de trabajar, un arroz muy resultón es el arroz rojo que también puedes usar y mezclar con pulpas, legumbres, brócoli o cualquier verdura que se te ocurra, de cualquier forma quedan unas hamburguesas riquísimas. Comer sano también es divertido y para muestra un botón, además ¿Hay algo más rockero que una buena hamburguesa? Yeaagh!

Aqui tienes otra receta para tus pulpas:

Crackers Especiados

ZZ TOP-Burguer Man

Autor: BR2017

Sin comentarios

Deja un comentario