David Aguilar/Recetas /Batido de Higos Secos

Blog

Batido de Higos Secos

Los higos son ricos en potasio, fibra, minerales como el calcio y el magnesio, vitaminas del grupo B, beneficiosos para la buena circulación, el tránsito intestinal y los huesos además de un largo etcétera de propiedades beneficiosas.

Este es un batido delicioso e ideal para el frío invierno ya que este fruta seca deshidratada es un alimento muy calórico, 6 veces más que los higos frescos, ideal para días en los que vamos a hacer un gasto energético importante.

También la puedes disfrutar en verano ya que es una fruta disponible durante todo el año. Añade un poco de maca y canela junto con un poco de hielo a la batidora y ya tienes un granizado delicioso.

Voy a serte sincero y quiero que me creas cuando te digo que aunque el color de este batido no llame la atención y que parezca imposible que con solo higos secos salga una bebida tan rica te prometo que vas a flipar.

¡Vamos allá con la receta!

 

INGREDIENTES:

– 4-5 higos secos

– Bebida vegetal (Arroz y coco, almendras, anacardos, avellanas,…)

– Canela (opcional)

 

PREPARACIÓN:

. Poner en la batidora los 4-5 higos secos.

. Añadir la bebida vegetal hasta cubrir y batir.

. Espolvorear la canela como topping.

 

NOTA: Si hace falta, pon más bebida vegetal para conseguir la textura deseada.

La bebida vegetal si no es casera ten en cuenta que no lleve azúcares ni ingredientes que no deberían estar, por eso siempre es tan importante leer las etiquetas de todo lo que compramos.

Me encantará saber que te parece así que no dudes en dejarme un comentario y para seguir compartiendo salud y rock’n’roll.

ROSENDO-Pan De Higos

Sin comentarios

Deja un comentario