Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.
David Aguilar/Artículos /Aceite de Coco

Blog

Aceite de Coco

Hasta ahora únicamente un pequeño grupo de investigadores conocían los increíbles beneficios para la salud que ofrece un grupo singular de grasas saturadas presentes en el aceite de coco. Estas grasas son conocidas como ácidos grasos de cadena media, y los investigadores de lípidos han comenzado lentamente a revelar sus beneficios… Así de contundente da comienzo el Dr. Bruce Fife en su libro El Milagro Del Aceite De Coco, para mi libro totalmente recomendable.

En resumen, las grasas saturadas del aceite de coco al ser ácidos grasos de cadena media, favorecen a la buena salud.

Las características bioquímicas del aceite de coco son únicas y aunque a día de hoy, muchos profesionales siempre advierten que son grasas saturadas y hay que evitarlas, hay que tener en cuenta que las grasas saturadas del aceite de coco son distintas y eso hace caer en el error de denominarlas grasas saturadas malas.

Estas grasas saturadas de cadena media tan beneficiosas del aceite de coco se componen de ácido laurico, ácido caprico y ácido caprilico. Estos ácidos tienen propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas entre otras.

Entre sus bondades encontramos un larga lista:

Reduce el riesgo de aterosclerosis, reduce el riesgo de cáncer, ayuda a prevenir las infecciones bacterianas, vitales y fúngicas, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a controlar el azúcar y diabetes, es una fuente de energía inmediata, mejora la digestión y la absorción de nutrientes, tiene menos calorías que otros aceites, ayuda a reducir la grasa corporal, estimula el metabolismo, ayuda a prevenir la osteoporosis, aplicandolo a la piel y al cabello gozaremos de suavidad y brillo, es una solución natural contra los piojos y es perfecto para freír porque no se oxida tan fácilmente como otros aceites.

En definitiva: Esta considerado como unos de los aceites más saludable que existen, no le tengas miedo!

El Coco

ACOUSTIC JUNGLE-Coconut Oil

-Datos obtenidos de mis estudios en el Máster en cocina y nutrición de Ana Moreno y:

-El milagro del aceite de coco del Dr. Bruce Fife
-aceitedecoco.org
-mejorconsalud.com

Autor: David Aguilar

Soy un apasionado del Rock y la alimentación saludable, después de 20 años en una fábrica me enfrente a mis miedos. Tras formarme y sumergirme en la naturopatía, la nutrición y la cocina vegana, pase a convertirme en la voz cantante de Bio'n'Roll!

Sin comentarios

Deja un comentario


Consigue el Ebook Un vegano en casa